domingo, 11 de abril de 2010

El Plan B

Enlazamos a una nota imprescindible que el compañero Martín García publicara en http://nacionalypopular.com/

----------------------------------------------------------------------------------------------
EL PLAN B 
 
Por Martín García
El partido que juega el Imperio en Argentina es muy importante para ellos, tanto, como para nosotros

EL PLAN B

Por Martín García

http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14478&Itemid=208


La compañera presidenta viaja por todo el país con un fuerte protagonismo en actos en los que otorga subsidios a hospitales, celebra apertura de fábricas, inaugura escuelas, autopistas, represas, viviendas familiares, anuncia entrega de computadoras a los estudiantes secundarios, etc.


Eso la hace tomar aviones, raudos automóviles, helicópteros, de aquí para allá.


Mientras tanto enfrenta sin hesitar a los grandes intereses de los ladrones de guante blanco, a las familias cipayas que responden a los intereses del Imperio Norteamericano, a las grandes corporaciones europeas, y a la siempre predadora Gran Bretaña.


El partido que juega el Imperio en Argentina es muy importante para ellos como para nosotros.


La palabra preferida del Imperio es “Control”.


Para “controlar” a la sociedad argentina, poder robarla, dominarla, conducirla, estafarla, convencerla de que esto es lo mejor para los argentinos, el imperio necesita de los grandes medios de comunicación y su capacidad de generar “climas virtuales” a través de su influencia sobre la opinión pública.


Eso es lo interesante y decisivo en el análisis que intentamos desarrollar, que ellos necesitan “controlarlo todo” porque sino no pueden “controlar” nada.


La capacidad del gobierno de Cristina, a la hora, de enfrentar los quistes cancerosos de los grupos concentrados de la economía y los recursos estratégicos –entre los que se incluyen los grandes medios de comunicación hace tambalear todo el sistema de poder instalado en la Argentina.


Pensemos que los tres pilares del orden mundial, son: el militar, el financiero y el propagandístico.


El brazo militar lo protagonizan las tres armas del gobierno de los EEUU y sus agencias derivadas, la CIA, la DEA, etc.


En Argentina, el poder militar fue ejercido por el ejercito del 76 como gendarme de su propio pueblo, lo que esta siendo juzgado y castigado como nunca antes.


El tema del juicio y castigo no es revancha, sino que se trata de partir de la ejemplaridad para construir un ideario común donde no hubiera impunidad.


El odio es la ley del talión, la justicia es amor al futuro.


La doble moral comunicacional acredita como justo que el pueblo judío siga buscando a los nazis ejecutores del genocidio en cualquier parte del mundo, pero cuando nosotros queremos justicia para con los genocidas de 30.000 compañeros y del saqueado pueblo argentino, dicen que ¡buscamos venganza!


Esto no resiste el más mínimo análisis serio, pero se instala entre las zonceras de la sociedad mediatizada.


Lo que hace el pueblo judío está bien, es justo, lo que hacemos nosotros también lo es. Es lo mismo.


Juzgar al pilar militar no es querer acabar con el ejército.


Claramente en uno de sus últimos discursos, CFK marcó el rol industrialista del ejército argentino, en sintonía con el principio 13º de la Metodología del Proyecto de País, introductoria del libro Proyecto Umbral, que dice: Todo Proyecto Nacional permite derivar el papel de las Fuerzas Armadas.


El Proyecto Umbral es un libro auspiciado por dos sindicatos SADOP y Suterh apoyando el desarrollo de las ideas del maestro Gustavo Cirigliano.


Estamos cambiando la tendencia de lo especulativo hacia la productivo, y en esa línea el rol de la FFAA es el que anuncia nuestra Cristina, industrialista.


El brazo financiero, a su vez, está constituido por las corporaciones financieras que son de orden mundial, y exceden los territorios aunque constituyan un orden centralizado.


El pilar financiero instalado en Argentina, sufrió en nuestro país, un durísimo golpe con la eliminación de las AFJP, acabando con los fondos de pensión que son savia que alimenta el capital financiero mundial (dicho por el profesor francés Dominique Pilhión y publicado hace años por el Instituto del Modelo Argentino).


Esa tendencia se empieza a profundizar cuando se avanza en nacionalizar conceptualmente las políticas del BCRA.


El orden mundial lo sabe y por eso dice que hay que volver a las AFJP porque son más eficientes, que los actuales gobernantes quisieran hacer caja con la plata de los jubilados, escondiendo que el que ahorra es el Estado y que lo que ellos quieren es que sigan haciendo caja los bancos, y por eso quieren desplazar del Banco Central a Mercedes Marcó del Pont.


El brazo propagandístico tiene una parte de software, una parte de difusión y una parte de contenidos.


El Software está imbuido de las ideas del CFR, Council of Foreign Relations.


Los contenidos los realiza Hollywood con su pompa, su Star System y su sistema de distribución y difusión globalizado en la medida del dominio territorial financiero y militar del Imperio que lo crea.


El sistema de distribución y difusión está constituido por: los medios de comunicación, Internet, radios, canales de Tv, satélites, telefonía, cines, distribuidoras de música, empresas de merchandising también llamada “la industria de la pavada”; organizadoras de espectáculos, bailes, como las moonmarks, creamfields, southfests, jueguitos electrónicos, etc.


El pilar propagandístico es el sostén cultural del modelo y de la mentalidad dependiente que nos convence que somos los peores, que nos quiebra la moral y la voluntad de ser (dependencia inteligente que heredamos del Proyecto del Ochenta, dice José Luis Di Lorenzo).


Culturización de masas que, aunque no siempre se advierte, ha sustituido la enseñanza escolar y ha convertido a la pauta publicitaria en el verdadero Ministro de Educación de la Argentina imponiendo el modelo especulativo consumista como indica el mismo José Luis.


Siempre hay que tener estos tres pilares a la vista y en este caso, en particular, que nos toca, por el análisis que estamos haciendo, porque nos permite exhibir el modo en que, silenciosamente, el gobierno peronista los ha ido desarticulando para construir el camino de la liberación.


Pensemos que, con la plena vigencia de la Ley de libertad de Medios, el Grupo Clarín deberá optar entre A): tener canales abiertos de TV o B): Tener sistemas de distribución de señales de TV a través del cable o el satélite.


La nueva Ley no permite que un mismo propietario tenga ambas cosas.


O TV Abierta o Cable.


Si optara por quedarse con el sistema de cables, deberá elegir entre quedarse con Multicanal o Cablevisión, ya que no puede alzarse con ambos.


Uno o el otro.


Si optara por uno de sus sistemas de distribución de señales, o canal de cable, digamos Multicanal, el Grupo Clarín, debería optar entre poner en el cable su señal del Canal Volver, o TN, o El Canal Rural, o Metro o Magazine ya que no puede tener más que UN canal dentro de su sistema de cable, o, inclusive, un Canal 13 “de cable” como ha sido el destino de la RCTV en Venezuela.


Los puede transferir, vender, etc; pero no puede retener mas de una sola señal de su propiedad, en su canal de cable.


Ya perdió el fútbol que, al pasar a manos del Estado se llevo hacia la TV pública casi 15 puntos de rating, es decir, un millón y medio de teleespectadores.


También perdió el rédito económico del fútbol, uno de los pilares de su poder, la razón por la cual las personas se suscribían a sus sistemas de TV por cable.


El hiper extorsivo despliegue realizado con éxito en el 2008 al discutirse la 125 con la cholula participación de la clase media y media alta, rural, intentando hacer un movimiento dirigido a crear una asonada popular que coronara con Cobos Presidente y Cristina saliendo en helicóptero de la Casa Rosada, estuvo claramente dirigido a evitar la discusión y posterior sanción de esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por franca mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores en los finales del 2009.


Ahora caen, en cascada, los velos que impedían ver con claridad la posible apropiación de los hijos de los compañeros por parte de la propietaria del grupo, Ernestina Herrera de Noble.


También los silencios que impedían hablar con claridad de la vergonzosa operación Papel Prensa que logró quedarse con la empresa fabricante de papel para diarios, en una operación comando entre el grupo Clarín, los Saguier de La Nación y la entonces Razón de Laiño de los ´70, junto con Videla, Agosti y Massera, en una verdadera asociación ilícita, que piloteó una transacción comercial que incluía haber puesto presos al papá de su dueño, David Graiver, a su esposa Lidia Papaleo, hermana de Osvaldo; y es probable que la operación se haya perfeccionado después de haberla violado en cautiverio y aún, torturado con otros métodos.


Una compra forzada oprobiosa, obscena, cuyos beneficiarios fueron estos grupos de poder de Argentina.


Los que están perdiendo sus privilegios, sus posiciones dominantes, con su aire de confiabilidad.


Como si esto fuera poco estarían implicados, claramente según el banquero arrepentido del JP Morgan Hernán Arbizu, en lavado de dinero y evasión impositiva por 300 millones de dólares, más 25 del Grupo Saguier, mas cifras similares de los capitostes del grupo, Aranda, Magnetto, Guareschi…


Recordemos que, hace poco, la Presidenta envió al Congreso una ley que permite retener en la cárcel a todos aquellos que evadan impuestos, en el caso de que los infractores paguen lo que deben.


Si yo fuera parte del Grupo Clarín sentiría que habito en medio de una pesadilla dentro de la cual pueden ir presos sus ejecutivos y socios, puede ir presa la dueña del Grupo, y, al mismo tiempo pueden perder casi todas sus empresas, al menos, las apropiadas.


Pueden perder su poder, abruptamente.


Nadie los enfrento así, hasta el hueso.


Nadie les propinó tal paliza a estos sectores dominantes corruptos, que se sentían impolutos, invencibles, impunes y que manejaron a su antojo la Argentina neoliberal de los últimos 20 años.


Estos grupos alineaban y culturizaban a la gente del campo instalando objetivos presuntos y falacias en sus Expoagro, sus secciones rurales gráficas y el canal Rural de TV.


Quizás también sean dueños de los diarios más importantes, en una especie de monopolio gráfico.


Más allá de cómo juegue cada medio el partido central, recordamos que fue Jorge Lanata quien denunció a Clarín como dueño de Página 12, lo que nunca pudo probarse; y pienso que, tal como lo explicitara en mi artículo La Montaña, publicado en la NAC&POP, es el grupo Clarín el dueño del 50% de las acciones del diario La Nación, guardadas en las Islas Caimán desde que los Saguier compraron las acciones de los Mitre.


¿Como se explica sino, que, cuando se intenta apartar al gobierno de Cristina Fernández con la iglesia argentina, y aún más, enfrentarlos, (objetivo crucial y estratégico si recordamos el éxito obtenido por los EEUU en 1955 cuando enfrentó a la iglesia y su grey con el gobierno de Juan Perón, lo que terminó con su renuncia y exilio), los tres diarios: Clarín, La Nación y Pagina 12, coincidan en su prédica y su afán?


Si estos grupos tienen que perder Papel Prensa que actualmente los convierte en compradores privilegiados de su propio papel de diarios, a un precio mucho menor que el de sus competidores, el negocio gráfico se les derretirá.


Con la Ley de Libertad de Medios sancionada por el Congreso Nacional es mucho poder el que pierden los grupos concentrados.


Mucho. Casi todo lo estratégico.


Además del enorme perjuicio económico que sufre el conglomerado al ponerse en vigencia la nueva Ley.


No hay otra cuestión que sea más importante que esta (y por muchos años) en la sociedad argentina, en este momento histórico del país.


La opción vuelve a ser Patria o Colonia.


O nuestro pueblo es manipulado por los Grandes Medios o se lo libera a través de la Nueva Ley y el nuevo sistema de comunicación audiovisual.


Este nuevo sistema ya contabiliza un gran triunfo para el pueblo argentino, al haber logrado la accesibilidad para poder ver gratuitamente, todos los partidos de futbol de primera división de la AFA.


Trabajamos por la felicidad del pueblo.


Ahora se pone en marcha la plataforma digital estatal que le dará al pueblo, a través de los primeros set-o-box, cuatro señales digitales o analógicas de TV, a saber Canal Encuentro, Canal 7 la TV Pública, el canal infantil Paca Paca; y el canal de películas del INCAA que dirige Marcelo Schapces.


En poco tiempo habrá cuatro canales más, entre ellos el incipiente Canal Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación comandada por el talentoso cineasta Jorge Coscia.


Todo esto a partir de los primeros millón trescientos mil hogares de personas de bajos recursos que recibirán su set-o-box por el cual podrán acceder al servicio.


Gratis.


Sin pagar un centavo.


Esto le dará una patada a los canales de cable que controla el Grupo Clarín.


Ya no serán tan importantes como ahora.


La gente ya no necesitará colgarse del cable –si es que no lo podía pagar – para no quedar afuera de la comunicación.


Este panorama de los medios del oligopolio muestran como se desmorona su imperio.


Y no solo se desmorona para ellos sino para todo el pool de empresas y corporaciones que controlan la Argentina.


Y de los sectores que tienen controlada a la Argentina para los intereses estratégicos del imperio.


Con la decidida acción de la familia peronista, encabezada por nuestra compañera Presidenta, Cristina Fernández, su marido y compañero de militancia y de la vida, el diputado nacional Néstor Kirchner, el equipo de compañeros que gobiernan y todos los que como siempre, desde nuestras trincheras, luchan y han luchado inclaudicablemente por la liberación nacional, acompañando y respaldando al gobierno nacional y popular frente al antiproyecto que se resiste a ser cambiado, y que no es otra cosa que todo ese sistema de poder que –como los poderosos ven con claridad- está a punto de caer en Argentina.


Estos sectores han intentado generar un golpe para desplazar a los Kirchner del gobierno. No lo han conseguido.


Han intentado dar un asalto al gobierno a partir del avance de sectores afines a sus intereses en las legislativas de Junio del 2009. No lo han conseguido.


Los figurones de la oposición, cuyo casting ha corrido por cuenta de los Grupos de poder, hacen agua.


Cada día son menos impactantes, menos creíbles, más débiles y aún ridículos a los ojos de la ciudadanía.


Los mismos medios concentrados lo traslucen en sus editoriales y comentarios acerca de la realidad política parlamentaria.


Era tan ficticia su mascarada mediática que, apenas se organizó un programa que contestara, desde la TV pública, las barbaridades que decían sobre la gestión del gobierno peronista, apelando a todo su poder mediático, inmediatamente se generó una movida popular que llevo 15 mil teleespectadores a la Plaza de Mayo, pidiendo por su cabeza.


Ahora, estos grupos de poder han apelado al último reservorio de la dictadura, el poder judicial, pero a medida que pasan los días, se van dando cuenta que es pan para hoy y hambre para mañana.


Al haber puesto en funciones a una Corte Suprema independiente, el gobierno ha perdido su preeminencia sobre tan alta institución, pero a la vez esta corte muestra muy remotas posibilidades de acompañar los caprichos de los sectores concentrados guiados por el poder económico.


El gobierno de la valerosa Cristina Fernández, la mejor presidenta que ha tenido el país desde Juan Domingo Perón, está a punto de darle Jaque Mate al poder dependiente instaurado en el país.


Sin lugar a dudas la Ley de servicios de Comunicación audiovisual es la Madre de todas las Batallas ¿Qué duda cabe?


Se les viene la noche.


Y no dan pie con bola.


Están desesperados, pero siempre han tenido la mente y el corazón fríos.


¿Cuál es su Plan B?


El poder asentado en Norteamerica ha resuelto estas situaciones, en su mismo país, asesinando a John Kennedy, a Martín Luther King, a Lincoln, a Malcom X, al mismo John Lennon cuando su postura en contra de la Guerra de Vietnam había dado vuelta la utilidad de su popularidad.


Ese poder, situado en los EEUU, también ha aplicado este tipo de soluciones para Latinoamérica, en innumerables ocasiones.


Recordemos que el Comandante Omar Torrijos, Presidente de Panamá, murió en un accidente aéreo harto sospechoso, como lo expresa su primo, el coronel Roberto Díaz Herrera, seguro de que fue producido por la Cia sobre la avioneta en que viajaba.


Eliecer Gaitán el líder colombiano, fue asesinado, produciéndose de inmediato, el Bogotazo, una insurrección donde el pueblo salió temerariamente a la calle a expresar su dolor y su rabia incontenibles.


El mismo Che fue prendido y asesinado fríamente. Salvador Allende fue asesinado al bombardearse la casa de gobierno chilena con él adentro, lo mismo intentaron hacer con Perón en el 55.


Chávez estuvo a punto de ser asesinado en el golpe de Carmona y la gestión del soldado Rodríguez, su hija y la cadena de mails de gestión popular más grande de Suramérica hasta entonces, le salvaron la vida.


El presidente Getulio Vargas fue suicidado en Brasil lo mismo que su sucesor ideológico, el primer mandatario brasileño, Joao Goulart.


Sus representantes locales, en la Argentina de otras épocas, no tuvieron problemas en bombardear la Plaza de Mayo matando a más de 300 personas que acudían, sin armas, a defender al gobierno popular.


No les tembló el pulso cuando mandaron fusilar a los compañeros de la contrarrevolución de Juan José Valle que pretendía reinstalar la Constitución y la democracia, manchadas de sangre.


Bajo la conducción de José Alfredo Martínez de Hoz no tuvieron problemas en secuestrar, torturar, asesinar y hacer desaparecer a treinta mil compañeros trabajadores, estudiantes, grandes y niños, hombres y mujeres, embarazadas y ancianos.


Tampoco se preocuparon por el hecho de enviar a jóvenes inexpertos a morir por centenas en Malvinas, cubriéndonos de gloria y de amor patriótico, para avalar el posicionamiento estratégico de Inglaterra en las islas, sabedores de los informes de las prospecciones petroleras de YPF, datos que Martínez de Hoz y Cavallo se habrán ocupado de elevar a sus mandantes para que urdieran el conflicto bélico, según sugiere el legendario Pancho Gaitán.


Ahora…ante esta debacle del Antiproyecto, del anti país…


¿Qué están dispuestos a hacer?


¿Qué parezca un accidente?


Deberemos pedirle a los compañeros que ocupan áreas de seguridad del gobierno nacional y que rodean a la Compañera presidenta que extremen su cuidado y las medidas de seguridad en las comidas, en los viajes, en los remedios.


También corresponde advertir a los sectores judiciales que no detengan el avance de los derechos sociales de las personas, queriendo manipular con chicanas las conquistas ganadas en lo
s poderes que se ganan con el voto del pueblo.

También se debe convocar a los sectores que revolotean en los pasillos de la Unión Democrática Reciclada para que juntos, en disidencia, defendamos la institucionalidad de la democracia argentina.


Se deben dejar de lado las posiciones personalistas, ideologistas y egocentristas.


Los radicales deben nutrirse de su gloriosa historia popular y nacionalista evitando convertirse en el paco del Yrigoyenismo, al ser funcionales y serviles al Antiproyecto que lideran las corporaciones del imperio.


Deben incorporarse activa y orgullosamente al Proyecto Nacional y Popular con su propio aporte e identidad.


Lo mismo deben hacer los compañeros que han sido y quieren seguir siendo peronistas.


La historia que compartimos no merece terminar en el papel de idiotas útiles de los manejos de la Embajada de los EEUU.


Deberemos poner nuestras diferencias dentro del mismo campo nacional, sin hacerles favores a los sectores golpistas que apuntalan al establishment y la dependencia.


El mundo liderado por los EEUU murió técnicamente.


Hay otros mundos que surgen con el UNASUR, con el BRIC, muchachos Europa esta en ruinas, el liberalismo en bancarrota, no sean tontos.


No abandonen al Perón y Evita colectivos, justo ahora que tenemos a dos compañeros militantes en una conducción del Estado que no quiere ser jefatura de nadie.


Esta es la etapa del Perón colectivo, donde cada uno, saca el bastón de mando de su mochila militante, y hace, en su ámbito, y en su medid, lo que se debe hacer, para ser uno, entre todos, aunque personalmente no nos conozcamos tanto o lo hayamos hecho mal.


De la misma manera convocamos a la amplia izquierda que, ni en sueños, pensó que íbamos a sancionar una ley como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, enfrentando y desarmando al oligopolio del grupo Vila y el Grupo Clarín y al mismo tiempo, incorporando a todos los sectores sociales, a una comunicación abierta, horizontal y popular.


Tampoco pensaban que éramos capaces de estatizar los fondos que controlaban las AFJP.


Ni que íbamos a escuchar su sugerencia de otorgar una asignación por hijo que apuntalara a la familia, su educación, su salud y su defensa y hacerlo en la realidad efectiva, en tiempo y forma.


¡Que iban a creer que íbamos a desafiar a las corporaciones financieras internacionales haciendo volver al seno del pueblo al banco Central!


Ni que íbamos a hacer la mas grande transformación comunicacional efectiva desde el estado Nacional creando la plataforma digital que llevara gratuitamente la TV digital a los sectores más desprotegidos de la sociedad incorporándolos al conocimiento y la comunicación brindándoles el beneficio del entretenimiento que merecen, sano y digno, como acceder gratuitamente al futbol de sus amores o a programas infantiles didácticos y formadores, o a canales educativos y culturales para todos brindando el cine de la identidad de nuestro pueblo y los pueblos del mundo sin rendirle ninguna pleitesía a la maquinaria hollywoodense del imperio.


¡Jamás se les ocurrió de que tantas banderas compartidas fueran a hacerse realidad tan cerquita de ellos, aquí mismo, sin tener que importar revoluciones, gestos, léxicos, portes, remeras!


Debemos llamar a los sectores populares de todo tipo, que ya está dando señales fuertes de querer participar a que efectivamente participen y protagonicen esta etapa de avance del pueblo en defensa de la Patria y sus intereses estratégicos, si es que necesitan ser llamados, ya que se están organizando solos, como se ve.


Convocamos al pueblo a prestar atención a esta etapa que debe vivirse con la alegría de la lucha y el honor de la militancia.


Vivimos una etapa histórica de gran importancia para el Pueblo argentino y para la Patria Grande.


Que no osen atentar contra los Compañeros.


El pueblo argentino está en marcha y por la calle y hará tronar el escarmiento ante cualquier acto que lo quiera frenar.


MG/


N&P: El Correo-e del autor es Martín García garciacmartin@gmail.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Invito a todos los compatriotas conscientes a leer y difundir e impulsar el debate y fortalecimiento alrededor de los ejes allí  planteados.

"Libres o muertos, Jamás esclavos"

"El peronismo será revolucionario o no será nada."
Eva Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada