jueves, 2 de julio de 2009

EL PERONISMO SERA REVOLUCIONARIO O NO SERA NADA. EVA PERON


"El peronismo será revolucionario o no será nada".
Eva Perón

De ahora al 26 de julio pronunciemos este mantra, desgualichémosnos del pragmatismo y pronunciemos esta plegaria, bramemos este grito. "El peronismo será revolucionario o no será nada". Condenemos al rincón de lo patético las maniobras de gobernabilidad o construcción racional de poder político sin pueblo porque de otro modo, ¿como podrá ella volver y ser millones?

A la cabeza del blog, a los pies del post o del email.


Entonces en cada bandera y en cada SMS, email, post, pedazo de papel, pared o fondo de pantalla, en cada cuaderno o lista del supermercado, de aquí al 26 de julio escribamos este mantra, "El peronismo será revolucionario o no será nada".
Cuando discutamos sobre el rol del pj, del congreso, del consenso o del diálogo o de la pluralidad digamos activamente y pensando en ello "El peronismo será revolucionario o no será nada".

Porque cualquier otra cosa solo servirá para seguir permitiendo la domesticación degradante de lo que debe ser la llama de las justicia, la reivindicación, la dignidad.

Cuando se nos propongan desde donde sea transas diversas, digamos que sólo si permite cumplir con que "El peronismo será revolucionario o no será nada" Y si lo que alguien necesita es una asociación de aspirantes al poder por el poder mismo y por mezquinas ambiciones personales todo bien, que lo hagan en otra parte.
Nosotros diremos que "El peronismo será revolucionario o no será nada".
Pero no sólo como mantra, grito de guerra o plegaria sino como una afirmación que no se vea herida por lo que sea que estemos haciendo, planteando o pensando en cada momento dado. Pensemos activamente en cada acción política o social que realicemos si no se contrapone a "El peronismo será revolucionario o no será nada".

De acá al 26 de julio generemos la auto conciencia respecto de que "el peronismo será revolucionario o no será nada" con tanta insistencia y presencia en todo lugar y momento que nadie se extrañe de que lo planteemos como una condición de validez de cualquier cosa que se considere.

Que sea lo natural y que lo antinatural sea no tenerlo presente o no plantearlo.

Que nuestra respuesta ante lo injusto o lo indigno o lo inaceptable sea "lo siento pero el peronismo será revolucionario o no será nada"

Digamos esa verdad mil millones de veces una y otra vez... que algo queda.

En este momento de miserabilidades "El peronismo será revolucionario o no será nada".

Y el 26 de julio salgamos con nuestras banderas y nuestras antorchas, nuestras fotos de Evita, nuestras velas, nuestros bombos y nuestro lema "El peronismo será revolucionario o no será nada" y hagámonos autoconvocandonos en cada esquina con la bandera, la foto de Evita, lo que sea.

Y no me rompan las pelotas con que esto es romanticismo vacío o épica barata , o acaso no saben que "el peronismo será revolucionario o no será nada".

Te veo el 26 en la esquina de tu casa a las 20:25.

Hacete eco.


3 comentarios:

  1. Excelente,, claro que si, hay que levantar las banderas de Evita, no las de la rata riojana. Armar un kirchnerismo bien revolucionario, total, ya nada se puede perder

    ResponderEliminar
  2. La consigna hasta el 26 ... y después también o agregamos otra, no importa. Evita marca el eje ideológico de la verdadera esencia del peronismo; nos ayudó mucho a tomar sus banderas allá a fines de los 60' ...con el Gral. en el exilio marcó a fuego las pautas de la primera resistencia...de donde aprendimos para más tarde... el "Luche y Vuelve".

    ResponderEliminar
  3. El banner lo hicimos a raiz de tu post. Escribime a vivoenpuelo@elbolson.com
    saludos

    ResponderEliminar